Horario de Atención: Lun - Vie: 8.00 am a 5:00 pm | Sab: 8:00 am a 12:00 pm

Seguramente está pensando en realizar su propio negocio, montar su propia tienda ya sea de minimarket, bodegón, supermercado o alguna tienda de autoservicio. Por lo cual ya tendrá el negocio que va a montar, pero necesita conseguir las tan necesarias góndolas para poder colocarlas en su tienda y llenarlas de los productos que venderá.

Pero aparte de todo esto, no solo es necesario elegir el tipo de góndola o el material que debe ser la góndola. Sino que muchos necesitan saber cómo armar una góndola, por si es necesario hacerlo en la creación de un negocio de autoservicio. Es por ello, que a modo de instructivo te señalaremos como armar una góndola, sobre todo si estas empezando en el negocio del retail.

Como Armar Una Góndola De Forma Correcta y Sin Problemas

Un pequeño instructivo que le guiara de forma segura para que tenga una idea, sobre cómo se arma una góndola de manera correcta, en unos simples, sencillos y fáciles 8 pasos, sin mucha dificultad y sin mucho inconveniente

Paso 1°

Lo primero será verificar que todas las piezas del armado estén en su lugar y que no falte nada de lo que debe ser la góndola. Ya sea los parantes, las bases, los estantes, los portaprecios, las tuercas, las arandelas, los forros, mensulas y bulones de cabeza. Es importante si viene en una caja verificar que las especificaciones que trae la caja, cotejarlo con lo que viene en su interior.

Paso 2°

Ahora deberá acomodar los parantes y encasillar las bases a cada parante. Luego deberá asegurar las bases con los bulones de cabeza hexagonal, finalmente ajustar.

Paso 3°

Ahora con los parantes sujetados a las bases, deberá fijar los estantes inferiores a las ranuras que traen las bases de modo tal de que queden fijas a las bases y para que sean la parte inferior de la góndola. De igual manera coloque las ménsulas en la parte media de los parantes enclaustrándolo para lograr el aplomo en los parantes.

Paso 4°

Ahora puede ir colocando los forros desde arriba sobre los parantes, alternando los plegados, empezando de izquierda a derecha y luego derecha e izquierda. Finalmente tendrá que llegar hasta el tope con la chapa de contensión del parante.

Paso 5°

Ahora puede ir colocando las distintas ménsulas siempre a la altura en el cual quiere ubicar los estantes, luego puede insertar los estantes en las ménsulas, empujando los bordes contra el respaldo de la góndola.

Paso 6°

Ahora puede proceder a enclaustrar los portaprecios, estos deberán ser colocados de forma manual y a presión en la parte delantera de los estantes. Luego podrá colocar dentro de ellos el papel del precio que tendrá el producto que venderá en ese lugar.

Paso 7°

Antes de proceder a cargar la góndola con productos, deberá revisar que los tornillos de regulación estén bien nivelados para lograr total verticalidad de los parantes, para ello puede utilizar una llave de tubo.

Paso 8°

Ahora finalizado todos los pasos anteriores, puede cargar de productos perfectamente su góndola y colocarla en el sitio de su tienda que tiene asignado para ella según la distribución que tenga de su negocio. Igualmente es importante acotar que este manual, está hecho de forma general, debido a que existen diversos tipos de góndolas en el mercado y cada una conlleva a instrucciones más especificas.

Conclusiones Sobre Como Armar Una Góndola

En definitiva, lo importante a destacar acá es que el armado de una góndola es simple y sencillo, no se requieren grandes esfuerzos para hacerlo. Lo único es fijarse muy bien qué tipo de góndola va a armar y seguir las instrucciones, si es una general de pared, este manual le servirá completamente, sino de igual manera puede pedir a su proveedor de góndolas que le den la asistencia adecuada, si ve que necesita ayuda.

Lo importante acá es que pueda hacerse con este tipo de infraestructura para su negocio, sin que tenga muchos inconvenientes o problemas en el momento de armarlo o colocarla en su tienda,  ya que si desea realizar o montar su propio negocio lo mejor que puede hacer es ahorrar tiempo en armar las góndolas y colocarlas de forma correcta en la tienda.

¿Cómo Se Arma Una Góndola?

Por: Shelfic Soluciones

Fecha: 7 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Somos una empresa especializada en amoblamiento integral, publicidad y sistemas para minimarkets en todo el Perú.

Siguenos en:

Artículos Recientes

4 mayo, 2019

4 junio, 2019

3 octubre, 2019

10 octubre, 2019

8 octubre, 2019

11 agosto, 2019

¿TIENES ALGUNA DUDA?