No Olvides #QuedateEnCasa

¿CÓMO SERÁ EL MINIMARKET DEL FUTURO?

Por: Shelfic Soluciones

Fecha: 4 octubre, 2019

No cabe duda que la tecnología está trayendo consigo nuevos cambios en todos los niveles, además de grandes oportunidades. Ante esto los minimarkets no escapan y es por ello que muchos se preguntan ¿Cómo será el minimarket del futuro? Esta interrogante llega a todos los emprendedores, pero lo más interesante será como ir de la mano con la tecnología en los cambios que vendrán.

Sin duda lo que más se está experimentando es una automatización en todos los servicios relacionados con el minimarket, además se está reorganizando los espacios físicos del minimarket y también se están adecuando las plataformas digitales para conectar con el cliente de forma online.

EL MINIMARKET DEL FUTURO

Pagos omnicanal

Los consumidores podrán elegir pagar por teléfono, en una aplicación, a través de un navegador o en la tienda. Se espera que los minoristas brinden a los consumidores la capacidad de pagar cuándo y dónde quieran, con el dispositivo de su elección, al tiempo que brindan una opción de pago segura y sin fricciones.

Mayor importancia del contenido móvil.

Los dispositivos móviles se han convertido en un material crucial para las compras. Puede buscar cupones en el momento, consultar anuncios semanales y comparar precios mientras está en la tienda. Debido a esto, los minoristas deben asegurarse de que las experiencias móviles sean entretenidas pero simples.

Empoderamiento del cliente e incluso mayor influencia.

La satisfacción del cliente siempre ha sido el objetivo número uno para los minoristas, y en el futuro, los clientes tendrán más poder que nunca para impulsar el cambio que desean, a medida que obtienen un mayor control sobre su experiencia de compra.

La tecnología (Internet, móvil y analítica) se usa para hacer cualquier cosa y todo lo que un cliente no quiere. Los clientes quieren explorar. Pero necesitan tener acceso fácil a los elementos que eligen usar todo el tiempo. La histórica compensación entre precio y servicio ha sido modificada por la tecnología y los clientes esperan ahorrar tiempo y disfrutar de la experiencia al mismo tiempo que ahorran dinero.

Crear Valor compartido

Con todos estos cambios, los minoristas solo sobrevivirán si su negocio crea un valor compartido que beneficie a los accionistas y a la sociedad. La sostenibilidad social y ambiental se integrará en nuestros sistemas, y eso fortalecerá las comunidades en las que operamos, lo que a su vez atraerá a los clientes. Sin embargo, estos cambios requerirán nuevos niveles de cooperación y colaboración entre minoristas y ONG, gobiernos e instituciones educativas.

Básicamente, diseñaremos comercios minoristas y otros negocios para que todos los interesados ​​(el mayor número posible) se beneficien: clientes, asociados / empleados, accionistas, las comunidades a las que servimos y aquellos en la cadena de suministro.

Los consumidores continuarán avanzando hacia un estilo de vida conectado y digital, creando una demanda para que los minoristas se muevan en esa misma dirección. El rediseño de la tienda física para que la experiencia de compra sea tan digital como el comprador mismo es fundamental para el futuro del comercio minorista.

¿POR QUÉ COMPRAR EN UNA TIENDA ES POCO PROBABLE QUE MUERA EN UN FUTURO CERCANO?

  • Ir de compras es una experiencia social. Lo haces con tus amigos y familia. Lo haces para dar feedback y para recibir feedback. Lo hace para pasar el tiempo con otros, mientras satisface sus propias necesidades y al completar las tareas.
  • Ir de compras es una experiencia. Ver, tocar, probar y oler cosas es algo que aún no podemos hacer en línea. Hasta que llegue ese día, las tiendas de la vida real se encargarán de Internet en este ámbito.
  • No hay retrasos en el envío.
  • Pruebe antes de comprar. No tiene que preocuparse por devolver la ropa, por imprimir etiquetas de devolución y por las políticas de no devolución, ya que compró en línea.
  • Gratificación instantánea. Si lo quieres, puedes tenerlo. Por ello, llévalo a casa y úsalo inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Somos una empresa especializada en amoblamiento integral, publicidad y sistemas para minimarkets en todo el Perú.

Siguenos en:

Artículos Recientes

4 mayo, 2019

4 junio, 2019

3 octubre, 2019

10 octubre, 2019

8 octubre, 2019

11 agosto, 2019

¿TIENES ALGUNA DUDA?