No Olvides #QuedateEnCasa

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA LOS MINIMARKETS

Por: Shelfic Soluciones

Fecha: 20 abril, 2019

La importancia de las redes sociales en los negocios está creciendo a gran velocidad. Con más y más personas que se unen a los sitios de redes sociales y las usan de manera regular / eficiente, la industria de las redes sociales está destinada a crecer en los próximos años. Está en auge como nunca antes.

No, la ola de las redes sociales no termina pronto. Y tu negocio debería aprovecharlo si quieres que sobreviva.

Con un crecimiento tan sorprendente, todas las empresas de hoy necesitan aprovechar los canales de redes sociales adecuados de la mejor manera posible. Porque su público objetivo está merodeando por las redes sociales populares. Y se comprometen con sus marcas favoritas y se conectan con ellos en diferentes niveles.

Al darle a su marca comercial el toque de las redes sociales, no solo genera más negocios, sino que también se conecta mejor con sus clientes y los sirve a un nivel superior. En realidad hace que su marketing digital sea ​​más fácil.

VENTAJAS IMPORTANTES QUE BRINDAN LAS REDES SOCIALES PARA LOS MINIMARKETS

Aprovechar la publicidad social

La publicidad en los medios sociales es el nuevo factor que se debe explotar al máximo, y ya está creciendo más rápido de lo imaginado.

A medida que más y más empresas experimentan con éxito con la publicidad digital, se están dando cuenta de que tomar la ruta de la publicidad en las redes sociales tiene mucho sentido. Este es el por qué:

  • Costes de publicidad más bajos: en comparación con los métodos de publicidad tradicionales, como los medios impresos, la televisión y la radio, los anuncios sociales no solo son confiables, sino también más baratos. Además, puede participar en varios canales de redes sociales de forma gratuita antes de escalar con anuncios pagados. Eres libre de crecer por tu cuenta, a tu propio ritmo.
  • Alcance orientado: la publicidad tradicional no le brinda el lujo de llegar a su público objetivo de la forma en que lo hacen los anuncios en las redes sociales. Simplemente no funciona de esa manera. Cuando estás haciendo publicidad fuera de línea, estás adoptando el enfoque de la escopeta ciega, donde tus rendimientos son desalentadores, incluso si estás haciendo grandes inversiones. Al utilizar anuncios de redes sociales, llega a clientes potenciales, aumenta sus conversiones y, en última instancia, obtiene un mayor retorno de la inversión.
  • Análisis de rendimiento en tiempo real: saber si su anuncio está funcionando o no es integral para mejorarlo. Cuando realiza cualquier tipo de publicidad fuera de línea, no puede analizar el rendimiento de su campaña publicitaria. Lo que paraliza masivamente tus esfuerzos. Los anuncios de redes sociales, por otro lado, le permiten realizar un seguimiento constante de qué tan bien (o qué tan mal) está funcionando su anuncio. Puedes cambiar tu anuncio sobre la marcha y ver instantáneamente los resultados.

Por último, pero no menos importante, es importante que las empresas de minimarket entiendan que los anuncios en las redes sociales solo son cada vez más grandes y más inteligentes. La publicidad en las redes sociales es hacia donde se dirige el futuro. Es la nueva ola. La pregunta es, ¿eres parte de esto?

Aumentar la conciencia de marca

Los medios sociales demuestran ser una herramienta poderosa cuando se trata de aumentar el conocimiento de su marca. Hay empresas que lo descartan como una forma de construir una marca, pero al hacerlo, están dejando un espacio abierto para los competidores. Por otro lado, muchos directores de marketing acreditados coinciden en que las redes sociales tienen un impacto definitivo en el conocimiento de la marca.

Aumentar el conocimiento de su marca a través de las redes sociales no es una ciencia de cohetes. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede hacerlo.

  • Encuentre su audiencia: Antes de comenzar a enfocarse en una plataforma social en particular, averigüe si su audiencia objetivo está en ella. Puede hacerlo buscando conversaciones relevantes sobre su producto o industria.
  • Use Visuales: una vez que sepa dónde está su público objetivo, es hora de captar su atención mediante el uso de visuales llamativos con su contenido. Las imágenes y los videos juegan un papel importante para ayudarlo a aumentar el conocimiento de su marca en los canales de las redes sociales. Porque no solo aumentan el compromiso, sino que también aumentan las acciones sociales.
  • Crear conversaciones: las redes sociales tienen que ver con construir conversaciones. Si utiliza estas plataformas sociales para la comunicación de una sola vía, solo atraerá mucha atención. En su lugar, hablar y escuchar. Involucrarse. Muestre su personalidad conversando, etiquetando y mencionando a otros.
  • Mide tus esfuerzos: no solo apuntes en la oscuridad. Utilice las herramientas de seguimiento proporcionadas por las plataformas (p. Ej., Facebook Page Insights) junto con otras herramientas externas como los acortadores de URL, Google Analytics, etc. para medir su actividad en las redes sociales. Utilice la información que obtenga para comprender qué funciona para poder optimizar sus esfuerzos y crear una marca más sólida con las redes sociales.
  • Genere Autoridad: Si desea una mayor tasa de participación junto con un mejor conocimiento de la marca, entonces trabaje en construir su autoridad compartiendo valor real. Junto con el contenido prestado, el contenido que publique también debe tener algo original, ya que aumenta su credibilidad.

Satisfacer a sus clientes

Perder a un cliente es difícil, y ganar uno nuevo es más difícil. Pero retener a un cliente existente es 10 veces más fácil. Es por eso que la satisfacción del cliente debe ser su máxima prioridad.

Al usar las redes sociales para conectarse con sus clientes, tiene la oportunidad de monitorear lo que quieren, los problemas que enfrentan y cómo puede atenderlos.

Para satisfacer verdaderamente a sus clientes y hacerles la vida más fácil, debe ofrecerles un servicio al cliente que sea más personalizado y efectivo. Y las redes sociales te ayudan a hacer precisamente eso.

En la actualidad, los clientes saben que las redes sociales son mucho más accesibles y amigables que un ejecutivo del centro de llamadas, a miles de kilómetros de distancia, que tiene dificultades para resolver su problema. En otras palabras, los clientes quieren un servicio superior sin la molestia.

El aumento de la satisfacción del cliente con las redes sociales incluye:

  • Supervisar conversaciones para ver si sus clientes están hablando de su marca y en qué contexto.
  • Transmitir mensajes importantes, anuncios y ofertas a los clientes a través de una plataforma de medios sociales como Twitter.
  • Ofrecer un servicio rápido al cliente a los clientes que enfrentan problemas genuinos o que necesitan ayuda con el producto o servicio.
  • Realice sesiones regulares de preguntas y respuestas con los clientes para comprender sus inquietudes, obtener comentarios reales y ver cómo se pueden mejorar las cosas.
  • Conéctese y establezca una relación con usuarios avanzados o defensores de clientes para que puedan ayudar a servir a otros clientes.

Independientemente de la plataforma de redes sociales que esté utilizando para ayudar a sus clientes, es importante hablar su idioma, brindarles un servicio personalizado y responderles sin demora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Somos una empresa especializada en amoblamiento integral, publicidad y sistemas para minimarkets en todo el Perú.

Siguenos en:

Artículos Recientes

4 mayo, 2019

22 mayo, 2021

4 junio, 2019

11 mayo, 2021

11 agosto, 2019

20 abril, 2019

¿TIENES ALGUNA DUDA?