📌Las Tendencias en Tiendas de Conveniencia
Para este Año las tendencias en las tiendas de conveniencia serán en mayor medida dadas por la transformación digital que se está dando en todos los negocios alrededor del mundo. Lo cual significa que los minoristas optimizarán sus operaciones para poder integrar los canales digitales con los físicos.
A medida que pasa este año, ¿Qué significarán los cambios del año pasado para la Industria? ¿Cómo pueden los minoristas de conveniencia prepararse, adaptarse y prosperar en un entorno más consolidado y más competitivo?
5 Tendencias en Tiendas de Conveniencia para este Año
El cambio disruptivo ha llegado al sector de tiendas de conveniencias. Las innovaciones tecnológicas en línea y en las tiendas, así como las cambiantes expectativas de los consumidores, están cambiando la manera en que operan los minoristas. El ritmo del cambio ha sido enérgico y no muestra signos de disminuir en este Año.
1. La Sostenibilidad se Convierte en un Nuevo enfoque
La sostenibilidad se ha convertido en una parte crucial del diálogo público en todo el mundo. El Año pasado, el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un estudio que estima que solo quedan 12 años para evitar algunos de los efectos más desastrosos del cambio climático.
La venta al por menor está tomando nota. El Año pasado, varias empresas ampliaron sus esfuerzos de sustentabilidad, con compañías al aire libre y deportivas a la vanguardia.
2. Las Tiendas Físicas se Vuelven cada vez más Digitales
A lo largo del Año, los expertos esperan que cada vez más, las tiendas ofrezcan experiencias digitales a sus clientes. Con tecnología orientada al consumidor empleada para facilitar a los clientes la búsqueda, la investigación y compra de sus productos.
Por ejemplo; buscar en el pasillo para conseguir productos particulares podría ser cosa del pasado con el desarrollo de aplicaciones que guíen a los compradores a través de su experiencia en la tienda.
3. Expansión del Comercio Electrónico
La evolución del comercio electrónico podría dar a lugar a nuevas formas de comprar. Nueva tecnología significará que la gente ya no tendrá que visitar la tienda en línea de un minorista. Ya que al mirar fotos y videos en línea, podrán agregar productos a un carrito de compras virtual de forma instantánea.
4. Experiencias Personalizadas
Los datos de los compradores también se utilizarán para guiar a las personas a través de la experiencia de compra, logrando crear experiencias personalizadas tanto en línea como fuera de línea. Esto es muy importante para poder desarrollar un compromiso significativo con los consumidores. Esto tendría el potencial de transformar los programas de lealtad a través de la personalización.
5. Servicios Móviles al Siguiente Nivel
Los minoristas y los socios de servicios han hecho que las compras móviles estén ampliamente disponibles. Pero a medida que los consumidores se acostumbran a usar sus teléfonos inteligentes en todos los aspectos de sus vidas, también esperan tener herramientas de compra útiles en las tiendas.
Muchos minoristas ofrecen códigos QR y herramientas de creación de listas, pero con Amazon y Walmart invirtiendo dinero en mejoras digitales, se espera que los comerciantes avancen al siguiente nivel.