Horario de Atención: Lun - Vie: 8.00 am a 5:00 pm | Sab: 8:00 am a 12:00 pm

En el sector minorista, una de las prioridades que tiene es poder atender de forma eficiente todas las necesidades que requiere el consumidor. Es por ello, que en la actualidad para poder generar mayores ventas y ser eficaz en la atención al cliente, existen diferentes tipos de tiendas. En este post, te describiremos las más importantes y sus características más resaltantes.

Ahora bien, es importante recalcar algunos aspectos para entender este sector del comercio. Es necesario señalar que ante la gran cantidad de clientes que demandan diferentes tipos de productos en cualquier modalidad, se han establecido diferentes tipos de tiendas, para poder suplir esas necesidades.

Por otra parte, no todas las tiendas tienen las mismas funciones, características, público o productos. A pesar de que todas tienen en común la venta directa al consumidor. La mayoría está concebida para suplir una necesidad específica para el cliente que va a dicha tienda.

Ante esto, te presentaremos cada una de las modalidades que existen en tiendas de minoristas con detalle a continuación:

11 Tipos De De Tiendas Y Sus Características

1. Tiendas de conveniencia

Cuando el cliente no posee mucho tiempo para poder acudir a grandes tiendas, las tiendas de conveniencia son su parada ideal, esto debido a que este tipo de tienda ofrece productos básicos, a buen precio y en pequeñas cantidades. Este tipo de tiendas está pensada para que el comprador, realice esas compras de emergencia por un par de productos básicos.

De igual manera, la ubicación que tienen las tiendas de conveniencia, generalmente son en lugares residenciales o en todo caso, en ubicaciones céntricas y cercanas al hogar de la persona, de manera que el consumidor no tenga en recorrer grandes distancias, sino que consiga los productos de forma segura y a la mano.

2. Tienda de abarrotes

Los negocios de abarrotes, son tipos de tienda en las cuales se ofrecen productos como víveres, artículos de limpieza, bebidas refrescantes o alcohólicas, pero como son negocios pequeños no tienen mucha variedad de productos sino las marcas más reconocidas.

Este tipo de tiendas está mayormente dirigido a aquellos que desean adquirir un producto en particular para su consumo inmediato o para un evento o reunión especial que tendrá esa persona. Son negocios ubicados en partes céntricas de la ciudad y pequeños en tamaños.

3. Tiendas especializadas

Las tiendas tipo especializadas, están enfocadas a ofrecer de forma específica un tipo o máximo dos tipos de productos. La ventaja que ofrece este tipo de tiendas es que el cliente, podrá ver una gran cantidad de variedad o diferentes categorías sobre uno o dos productos en particular, que difícilmente se pueda conseguir en una tienda más general.

4. Grandes almacenes

Los grandes almacenes se caracterizan principalmente por tener un vasta cantidad de productos en su interior, por lo cual el local de esta tienda es verdaderamente grande y están ubicados mayormente en centros comerciales, los cuales poseen esta capacidad de albergar una tienda de esta característica.

En este tipo de tiendas, la variedad de productos y la cantidad que ofrecen es abrumadora; se ven desde ropa, accesorios, juguetes, muebles, electrodomésticos, entre otros.

5. Supermercados

Este tipo de tiendas se ha popularizado mucho hasta la actualidad, siendo la más común de todas. Los supermercados en su mayoría suelen ofrecer una gran diversidad de productos, que tienen mucho que ver con las necesidades de la casa.

En este tipo de establecimientos se pueden ver desde; alimentos, verduras, frutas, productos de higiene personal, productos para la limpieza, productos para la cocina y entre otros. Los supermercados suelen ser los más favoritos para muchos compradores, pues suelen tener más variedades que una tienda de conveniencia por ejemplo.

6. Hipermercados

Ahora los hipermercados, suelen considerarse como una opción de mayor tamaño por sobre los supermercados, ya que en este tipo de comercios existe una mayor cantidad de productos, teniendo de diferentes categorías y de variadas presentaciones. Además de poseer un gran tamaño el local.

7. Farmacias

Las farmacias son tiendas minoristas, que están específicamente dedicadas a vender medicinas. A pesar de que es una tienda especializada y suele considerarse así, en la actualidad muchas tiendas han decidido ampliar su tamaño y ofreciendo otro tipo de productos, pero siempre enfocados a la salud.

8. Tiendas de descuento

Este tipo de negocios, lo que ofrece es vender una gran variedad de productos a descuentos o a bajos precios para sus clientes. Esto es así debido a que adquieren productos a grandes volúmenes que son comprados directamente de fabricantes, los cuales les permite hacer grandes descuentos de los mismos.

9. Tiendas en línea

Las tiendas de comercio electrónico no pueden pasar por alto en la actualidad, ya que muchos aseguran es el futuro de las tiendas minoristas o por lo menos será una parte crucial de la misma. Ahora ya muchos gerentes de tiendas cuentan con una página web para también vender por medio de la web los productos que ofrece en su tienda física.

10. Plastiquería

Las plastiquerías son tiendas especializadas que ofrecen todo tipo de plásticos, desde vasos, cubiertos, platos, sillas, mesas y bolsas. Son tiendas que tienen un amplia cantidad de categorías que tiendas más pequeñas u otro tipo de negocios siempre necesita para poder hacerse con estos productos que son a base de plásticos.

11. Minimarket

Los minimarkets son la nueva tendencia que se ha desarrollado en gran parte del mundo, debido a su practicidad, cercanía y por ofrecer una solución rápida a los compradores. Los minimarkets en general son tiendas que ofrecen una cantidad pequeña de productos, pero enfocados a zonas residenciales o a lugares pequeños, donde las personas puedan ir de forma rápida a adquirir un producto en particular o para hacer algunas compras rápidas.

Góndolas Metálicas

Por: Shelfic Soluciones

Fecha: 8 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Somos una empresa especializada en amoblamiento integral, publicidad y sistemas para minimarkets en todo el Perú.

Siguenos en:

Artículos Recientes

4 mayo, 2019

4 junio, 2019

3 octubre, 2019

10 octubre, 2019

8 octubre, 2019

11 agosto, 2019

¿TIENES ALGUNA DUDA?