Tenemos todo tipo de G√ďNDOLAS, ESTANTES Y EXHIBIDORES ideales para Minimarkets o Tiendas en General.

Siempre haz comprado o visitado un Minimarket, pero te haz preguntado:

¬ŅQue es un Minimarket?

Los llamados Minimarkets, tiendas de conveniencia o minimercados son establecimientos físicos que están dedicados a la venta de productos de consumo masivo e inmediato para la persona, los mismos generalmente se encuentran ubicados en zonas cercanas a residencias o a zonas ejecutivas.

Los Minimarkets tienen un amplio surtido de productos entre los cuales destacan; alimentos, bebidas, productos de limpieza, algunos medicamentos que no necesiten de receta médica y productos para el hogar, entre otros más básicos.

Su principal caracter√≠stica es su modalidad de autoservicio, ya que el cliente solo tiene que entrar a la tienda y escoger los productos que se llevara. Igualmente, este tipo de negocios suelen ser en su mayor√≠a muy rentables para su due√Īo. Pero sobre todo lo son si est√°n bien ubicados, administrados y planificados de forma estrat√©gica.

minimarket
Góndolas para Minimarket y Tiendas

Pasos para Iniciar un Negocio de Minimarket

Para Iniciar un Negocio de Minimarket es Importante tener en cuenta estos Pasos.

  • Investigar las condiciones legales que rigen el lugar donde se establecer√° el minimarket, de forma tal que se cumpla con todos los requisitos legales para abrir este tipo de negocios. De esta manera se podr√° saber si el local tiene los permisos necesarios y si tiene los permisos reglamentarios municipales.
  • Realizar un presupuesto, en el cual podamos asegurarnos de tener todos los fondos disponibles y suficientes para ejecutar una inversi√≥n de esta magnitud. Por ejemplo teniendo suficiente dinero para; el alquiler del local, los implementos que se utilizar√°n, as√≠ como para el personal que se contratar√°.
  • Para el mobiliario tendr√°s que hacerte de g√≥ndolas, estanter√≠as, exhibidores, anaqueles, congeladores, equipos de refrigeraci√≥n, canastas, cajas registradoras, mostradores, utensilios, entre otros.

IMPORTANTE: Deber√°s crear y administrar tus p√°ginas en las diferentes redes sociales. Manteni√©ndola constantemente actualizada con los √ļltimos productos a disposici√≥n, as√≠ como con informaci√≥n de inter√©s para el p√ļblico, ya que sin duda las redes sociales podr√°n ser un motor para impulsar tu minimarket.

A continuación veras algunos:

Beneficios de un Minimarket como Negocio

Inversión Moderada

En la mayoría de ocasiones el montar y administrar un minimarket no depende de hacer grandes y millonarias inversiones. Lo importante en todo caso es tener conexiones con buenos proveedores y ejecutar un excelente plan de negocios, de esta manera la inversión será la adecuada y no estará desproporcionada.

Inversión Moderada - Minimarket

Preferencia por sobre los Supermercados

Muchas personas hoy en día, prefieren los minimarket por sobre los grandes supermercados, las razones pueden ser bastante diferentes de acuerdo a cada persona. Pero en general la accesibilidad de los minimarkets, una cantidad menor de personas abarrotando el negocio y la posibilidad de escoger el producto sin prisa. Hacen un destino preferente para muchas personas los minimarkets.

Preferencia por sobre los Supermercados - Minimarket

Alta Rotación de Productos

Como los minimarkets no tienen una gran exhibición de cientos de productos como los grandes supermercados, sino que se fijan en que quieren sus clientes y van realizando las adecuaciones respectivas, es poco probable que el producto se mantenga en las estanterías por largo tiempo. Siempre habrá rotación de productos, mientras el cliente sienta que pueda conseguir lo que busca de forma específica y de calidad en un producto.

Alta Rotación de Productos - Minimarket

Retorno de Inversión

Si se ejecuta y planifica un buen plan de negocios, en un lapso perentorio existiría el retorno de la inversión realizada. Lo importante es centrarse y lograr trabajar de forma eficaz y eficiente para generar así un éxito en el negocio, alineado con el plan de negocios escogido.

Retorno de Inversión - Minimarket

Pérdidas Bajas

Un minimarket en general no tiene grandes pérdidas, solo es necesario hacer los ajustes que tengan lugar, para que el negocio no tenga problemas de financiación. Lo importante acá es siempre llevar a cabo una estrategia para medir cuales serían los problemas y corregirlos, de forma tal que no se vaya el negocio en caída, provocando una bancarrota.

Pérdidas Bajas - Minimarket

Mayor Contacto con el Cliente

Sin duda que un punto fuerte para los minimarkets, son el acercamiento que pueden tener los gerentes con los clientes, saber sus inquietudes, sus dudas, sus preguntas. Incluso invitarlos a realizar sus recomendaciones en pos de mejorar la atención y la calidad de los productos que se ofrecen.

Mayor Contacto con el Cliente - Minimarket

Concentración de Productos Específicos

Ahora que ya sabemos que es lo que prefieren nuestros clientes, es menester poder asegurarles que en el negocio encontraran los productos y artículos de mayor calidad a un mejor precio siempre. Pero sobre todo lograrán encontrar ese producto especifico que tanto han buscado, es por ello fundamental la comunicación fluida entre los clientes y la gerencia o los encargados de venta.

Concentración de Productos Específicos - Minimarket
Góndolas para Minimarket y Tiendas

Mobiliario para Equipar un Minimarket

El Mobiliario adecuado que debes de tener en cuenta debe ser dise√Īada para mantener en orden productos de diferentes tama√Īos ideales para la exhibici√≥n de productos en todo √°rea que provoque una venta visual y/o manual.

Resistentes para productos de gran tama√Īo y a su vez la exhibici√≥n adecuada de productos de peque√Īo, mediano y gran tama√Īo, Para ello, es necesario:

  • G√≥ndolas Met√°licas o G√≥ndolas de Melamina
  • M√≥dulos de Pago o CheckOut
  • Fruteros o Verduleros
  • Exhibidores de Bebidas y/o Licores
  • Vitrinas o Visicooler

IMPORTANTE: Los Mobiliarios dependeran mucho del tipo de negocio que usted desea implementar y tipo de productos que va a vender, ya que no todos los establecimientos de Minimarket son iguales.

A continuación veras algunos:

Consejos para Potenciar un Negocio de Minimarket

Investiga tu Nicho de Mercado

Para lograr un negocio exitoso de minimarket, algo que deberás hacer antes de abrir uno, es desarrollar un estudio de mercado. Esto con el fin de saber cuál es tu competencia, cual será tu mercado objetivo. Ya que para el éxito de este tipo de negocios lo más importante es saber a qué clientes nos dirigimos y por lo tanto saber que tipos de productos, son los que más necesita.

Ya habiendo hecho lo anterior, procederemos a tomar nota de los servicios, la calidad, los precios y la calidad de atención al cliente que dispone la competencia. Luego analizar cuáles podrían ser sus puntos débiles, pensar cómo mejorar sustancialmente el servicio que vas a ofrecer y además en que te diferenciaras de la competencia.

Investiga tu Nicho de Mercado

Arma un plan de Negocios para tu Minimarket

Ya en este punto se ven algunos de los aspectos m√°s importantes y son; las metas del futuro, el plazo que se tendr√° para alcanzarlas satisfactoriamente y adem√°s un presupuesto para dicho plan.

Ahora si logras desarrollar y cumplir con este plan en todo el proceso, tendr√°s un negocio exitoso.

Arma un plan de Negocios para tu Minimarket

Ofrecer un Servicio Destacable por sobre la Competencia

Ahora bien para poder lograr un clara diferenciación con la competencia, es vital que logres generar un valor agregado al servicio que estas ofreciendo.

Un ejemplo de ello puede ser; la entrega por delivery de los productos de un cliente, esto desde luego es un plus para todo aquel que no puede ir a buscar sus productos, sino que los escoge y piden que se lo envíen a su hogar, cuando tenga la disponibilidad y la accesibilidad.

Ofrecer un Servicio Destacable por sobre la Competencia

Escoger un lugar Estratégico

Para el local donde estar√° f√≠sicamente el minimarket, lo m√°s recomendable es escoger una zona estrat√©gica de la ciudad. con gran afluencia de p√ļblico, que no tenga mucha competencia y que sea de f√°cil acceso al p√ļblico.

Esta parte es vital para el negocio de minimarket porque de la ubicación que esté dependerá mucho la cantidad de personas que irán y el tipo de cliente que llegará al negocio.

Escoger un lugar Estratégico

Trabajadores y Personal

Otro aspecto crucial que se necesita en un minimarket, es que el personal que se vaya a contratar sea óptimo y eficiente. Sobre todo aquellos que estén en atención al cliente, pero para que el negocio funcione correctamente se tendrá que contratar a por lo menos; un encargado en la caja, a un personal de limpieza y a un encargado de ventas.

Igualmente el personal se puede ir ensanchando, a medida que el negocio vaya cobrando relevancia y cada vez, m√°s personas asistan y necesiten ser atendidas en sus dudas o preguntas.

Trabajadores y Personal

Proveedores

Otro aspecto clave para el éxito de un negocio de minimarket, son los proveedores ya que son ellos los que proporcionaran los productos que se dispondrán en las góndolas del negocio. Es por ello que se debe acordar con estos el suministro de productos de calidad, en las fechas previstas, en las cantidades y condiciones acordadas.

Por lo cual tener una relación fructífera con los proveedores es un ítem que es necesariamente una prioridad para poder rentabilizar y generar que un negocio de minimarket sea un completo éxito.

Proveedores

Promoción del Minimarket

Ahora con el fin de hacer reconocida la tienda de minimarket entre una gran cantidad y potencial clientela, es necesario realizar distintos tipos de promociones para poder captar esos clientes que irán al negocio. Para ello, se pueden utilizar promociones tales como; repartir folletos con cupones de descuento, promocionarse por redes sociales, creando así una comunidad de seguidores.

Adem√°s se pueden utilizar, los medios de comunicaci√≥n para atrae a un p√ļblico m√°s disperso; un ejemplo ser√≠a la radio; con spot publicitario e incluso invitando a la inauguraci√≥n del minimarket a un programa que tenga reconocimiento y se ajuste al publico objetivo para que realice la cobertura de dicho evento, de igual forma se pueden utilizar los peri√≥dicos y publicitar all√≠ tambi√©n.

Promoción del Minimarket
WhatsApp
Ll√°manos Ahora
Góndolas Metálicas para Minimarket o Tiendas