No Olvides #QuedateEnCasa

Requisitos para iniciar un negocio de minimarket en Perú

Por: Shelfic Soluciones

Fecha: 3 octubre, 2019

El ritmo de vida que actualmente están llevando los peruanos, es altamente demandante. Por lo cual ya muchos han decidido preferir hacer sus compras en el día a día, según a lo que necesiten en el momento y además de acuerdo al estado de su economía. Esto ha generado una preferencia hacia los Minimarkets con respecto a otros establecimientos para los peruanos.

Ante este hecho, muchos emprendedores e inversionistas ven el negocio del minimarket en Perú. Una opción real y ventajosa de poder ser rentables y generar ganancias, debido a la demanda que está teniendo este tipo de negocio en el Perú en la actualidad.

Es por ello, que antes de comenzar a iniciar un negocio de minimarket, es fundamental saber el proceso para llevar a cabo la creación de este tipo de negocio. Teniendo en cuenta cuales serán las obligaciones o los beneficios que se tendrán al ser un comercio formal. Además de evaluar que tipo de negocio se va a llevar y cuál será la estrategia para que el mismo tenga éxito.

Por consiguiente este artículo tratara de guiarte no solo hacia los requisitos, sino también a los pasos para la constitución y formalización de un negocio de minimarket en el Perú.

Mobiliario para Minimarket

 

Constitución y formalización del negocio de Minimarket

Para constituir un negocio de minimarket en Perú es necesario realizar algunas para pasos para poder arrancar y hacerlo de forma segura, sin que luego se generen problemas por no haber realizado las acciones correctas para abrir  un minimarket:

  • Creación de la empresa ya sea como persona natural o jurídica.
  • Inscribirse en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), acogiéndose a un régimen tributario.
  • A los empleados que se contraten, se deberá ponerlos en plantilla y acogerse a la ley MYPE.
  • Pedir la licencia municipal de funcionamiento. Estas licencias se piden en las municipalidades donde se ubicara físicamente el establecimiento comercial, para saber en especifico los requisitos para una licencia de funcionamiento se debe comunicar con la municipalidad que corresponda.
  • Inscribir la marca comercial en el Instituto Nacional De Defensa De La Competencia Y De La Protección De La Propiedad Intelectual (INDECOPI).

¿Cómo invertir en un minimarket?

Un factor fundamental a tener en cuenta para iniciar un negocio de minimarket, será cuanto se debe invertir en este tipo de negocio, pero más importante aun es como se debe invertir para que no sea un gasto innecesario de dinero y por el contrario genere rentabilidad y éxito a largo plazo.

Pues bien, lo fundamental es escoger un buen lugar donde se establecerá el minimarket, ya este punto es vital y fundamental puesto que de aquí dependerá cuantas personas pasarán por el minimarket y qué tipo de personas irán igualmente.

En un principio el local deberá ser pequeño, desde el comienzo; esto con el fin de que la inversión vaya de forma ascendente, teniendo una mejora progresiva en conjunto con el crecimiento de las ganancias, además que de esta forma reduces los riesgos e incertidumbres.

Ya luego de este punto, otro aspecto que se recomiendo es comenzar con dos góndolas ocupando las mismas un espacio prudencial, para que el cliente pueda recorrer el minimarket de forma cómoda y sin inconvenientes. Por otra parte tener un congelador será necesario, así como una caja registradora; para llevar una buena gestión de la contabilidad.

Finalmente, otro aspecto de la inversión será en los productos que se adquirirán para el minimarket, siendo los productos frescos, de calidad y accesibles. Todo esto se puede lograr si se trabaja en conjunto con buenos proveedores que puedan ofrecer calidad y buenos productos. Esto es sin duda algo muy importante de prever al iniciar un negocio de minimarket, ya que de esto dependerá buena parte de la reputación del negocio.

Claves para iniciar un negocio de Minimarket en Perú exitoso

Cada negocio tiene ciertas claves, para poder generar un retorno satisfactorio del cliente. De forma tal que quiera regresar a la tienda y volver a comprar en la misma. Además de poder mantenerlo fiel y leal a nuestro negocio.

Igualmente, clientes satisfechos con el servicio del negocio, serán los mejores propagadores de la reputación del mismo con sus familiares, amigos y conocidos. Por lo que los clientes serán buenos aliados para hacer conocido nuestros negocios. Pero ante esto, muchos especialistas han llegado a la conclusión de que el buen funcionamiento de un minimarket se deberá en mayor medida por estas cuatro claves:

1° Clave. Tener abierto el minimarket desde temprano, la principal razón para aplicar esto, es porque el cliente desde muy temprano suele tener alguna necesidad que cubrir de forma inmediata, por lo cual es necesario convertirse en su primera y mejor opción para realizar sus compras.

2° Clave. La limpieza e higiene, este punto es un aspecto clave en el futuro éxito de un minimarket puesto que al venderse productos alimenticios y comestibles en su mayoría; lo mejor que puede percibir el cliente es un ambiente bien cuidado y con pulcritud.

3° Clave. Registrar las compras, esto acción se realiza con el fin de saber que productos se llegan a vender mucho más y poder tener un registro de inventario de forma correcta.

4° Clave. El despacho de los productos, esta parte vendría a ser al final de la venta pero no la menos importante; debido a que ya en este punto el cliente decidirá se vuelve a la tienda o no. Ya que lo último que recuerda el cliente es la parte final de su compra.

Para finalizar, si eres una persona que deseas emprender en el Perú, toma en cuenta estas herramientas para iniciar un negocio de minimarket. Para que puedas iniciar un negocio de minimarket de forma segura, pero para que sobre todo puedas tener éxito en el mismo. Ahora bien, ya teniendo todo esto lo importante es iniciar y comenzar, este tipo de negocio se ven con un gran futuro, sobre todo en el Perú, donde se ve con buenos ojos este tipo de negocios entre los peruanos.

61 Comentario en “Requisitos para iniciar un negocio de Minimarket en Perú

Hola, me podrias dar i formacion mas detallada? Quisiera saber con cuanto capital de trabajo puedo iniciar y como me cobtaacto cpn los proveedores

Gracias por la orientación que me puedan dar. Tengo un local de 70 m2 en primer piso, en equina. Y estoy pensando en abrir un minimarket. ¿Ustedes proveen de las gondolas y sistema de ventas?. Agradeceré su amable respuesta. Saludos.

Hola, Quiero instalar un minimarket para tal necesito un amoblamiento integral en un área de 250 m2, tengo avanzado al 80% con la constitucion y formalizavión del negocio. Espero una cita para ver el tema del amoblamiento.
Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Somos una empresa especializada en amoblamiento integral, publicidad y sistemas para minimarkets en todo el Perú.

Siguenos en:

Artículos Recientes

4 mayo, 2019

4 junio, 2019

3 octubre, 2019

10 octubre, 2019

8 octubre, 2019

11 agosto, 2019

¿TIENES ALGUNA DUDA?