No Olvides #QuedateEnCasa

VENTAJAS DE UTILIZAR MARKETING DIGITAL EN UN MINIMARKET

Por: Shelfic Soluciones

Fecha: 4 mayo, 2019

El marketing digital sin duda beneficia de forma extraordinaria a todo tipo de negocios, de diferentes tamaños y de diferentes tendencias. Pero sobre todo beneficia a los minimarkets, esto debido a que da un mayor acceso al mercado masivo a un precio accesible y ventajoso. A diferencia de la publicidad impresa, la radio o la televisión, esta modalidad permite un marketing totalmente personalizado.

Sin duda, la principal ventaja que posee el marketing es que se llega a un público objetivo de forma medible y rentable. Otras ventajas del marketing digital que es importante resaltar es que se puede aumentar la lealtad de los clientes al negocio e impulsar aun más las ventas generando por tanto mayores ganancias al minorista.

5 VENTAJAS DE UTILIZAR EL MARKETING DIGITAL EN UN MINIMARKET

Alcance amplio y global

Con el uso del marketing digital, se puede llegar a encontrar nuevos mercados y llegar a mayores personas, que desconozcan el negocio y gracias a las plataformas digitales lo consigan, ganando de esta manera nuevos potenciales clientes.

Menor costo

Cuando se realiza un plan de campaña de marketing digital, la cual ha sido minuciosamente planificada y enfocada de forma efectiva. Puede llegar asombrosamente a una gran cantidad de clientes que están geográficamente cerca y están interesados en ir a un minimarket a realizar sus compras diarias. Desde luego que esto se realiza a un costo mucho menor que realizando los métodos de marketing tradicionales.

Personalización

La personalización es una clara ventaja del marketing digital y es su mayor provecho, puesto que en las campañas de marketing digital puede hacer una segmentación profunda sobre a qué clase de personas quiere que llegue la publicidad y los anuncios, por lo que estará llegando a su cliente ideal, el cual está deseoso en comprarle.

Resultados medibles y rastreables

La posibilidad de medir y rastrear los resultados luego de una campaña de marketing digital, sin duda es una gran ventaja que posee esta modalidad por sobre el marketing tradicional, ya que existen formas de medir con análisis web y otras herramientas métricas en línea, hace que sea sencillo establecer si la campaña está siendo efectiva y exitosa para el negocio.

Incluso, puede obtener información precisa y concisa, sobre como los clientes están respondiendo a su publicidad y si en dado caso se necesita algún cambio, se puede realizar sin ningún inconveniente. Además que las analíticas pueden mostrarle cuánto dinero está gastando con cada táctica digital y saber si le es funcional.

Apertura en las plataformas digitales

Al dar apertura de su negocio por las plataformas digitales, gana reputación, relevancia y mayor lealtad dentro de su target de clientes que le seguirán. Esto sobre todo es así en la apertura de las redes sociales; un pilar fundamental cuando se trata de realizar una campaña de marketing digital que sea exitosa completamente.

Conclusión

Juntos todos estos aspectos y ventajas presentadas sobre el marketing digital, tienen el potencial de llevar las ventas a un nuevo nivel sumando por tanto más ventas al negocio de minorista. Por lo tanto lo mejor que puede llegar a hacer un negocio minorista, de minimarket y retail es contratar una agencia de marketing digital especializada en armar y crear un plan de marketing.

A pesar, de lo que muchos puedan creer el ambiente digital es el futuro de la publicidad y es importante estar en la vanguardia antes de que la competencia abarque y abarate todo el mercado.

6 Comentario en “VENTAJAS DE UTILIZAR MARKETING DIGITAL EN UN MINIMARKET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Somos una empresa especializada en amoblamiento integral, publicidad y sistemas para minimarkets en todo el Perú.

Siguenos en:

Artículos Recientes

4 mayo, 2019

4 junio, 2019

3 octubre, 2019

10 octubre, 2019

8 octubre, 2019

11 agosto, 2019

¿TIENES ALGUNA DUDA?