No Olvides #QuedateEnCasa

CÓMO COMPETIR CON GRANDES MINIMARKETS

Por: Shelfic Soluciones

Fecha: 1 octubre, 2019

Competir con grandes minimarkets puede ser una tarea desalentadora, especialmente si eres nuevo en los negocios. Sus competidores ya tienen una base de clientes establecidos, campañas de marketing sólidas, buenas ubicaciones de tiendas y personal bien capacitado.

¿Cómo puedes competir con todo eso? Bueno, hay dos opciones principales cuando se trata de competir con empresas más grandes: puede tratar de emular lo que hacen, o puede hacer las cosas de manera diferente.

Ambas opciones tienen su mérito, por lo que en esta guía veremos cada una de las opciones. Esto le dará toda la información que necesita para competir con éxito con los grandes minimarkets.

SU MINIMARKET DEBE PARECER MÁS GRANDE DE LO QUE ES

Si decide competir con empresas más grandes en sus términos, querrá que su negocio parezca más grande de lo que es. Hay varios pasos que puede tomar:

  • Cree una excelente presencia en línea.  Cuesta menos crear un impresionante escaparate en línea que construir una en el mundo real. Solicite recomendaciones de otras pequeñas empresas, luego elija los mejores diseñadores web, desarrolladores y redactores de contenido que pueda pagar. Asegúrate de publicar regularmente en Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales. Tu negocio pronto aparecerá mucho más grande de lo que realmente es.
  • Permita que los clientes paguen de la manera que desean. Aceptar una amplia gama de diferentes métodos de pago ayudará a que su negocio parezca importante. Invierta en un buen sistema  de punto de venta, preferiblemente uno que se integre con su software de contabilidad. Estos no tienen que costar una fortuna y le darán a su negocio un aire profesional.
  • El diseño interior es importante Puede crear un entorno de tienda de aspecto profesional con un presupuesto reducido. Si los fondos son limitados, considere el aspecto minimalista: después de todo, funciona para compañías como Apple. Obtenga ideas nuevas de revistas de diseño, blogs y otras tiendas.
  • La presentación Todo lo que haga debe ser ejecutado al más alto nivel. Usted y su personal deben estar bien vestidos y bien presentados, hablar cortésmente a los clientes y ser útiles. Su marca debe estar visible en todas partes, incluso en cualquier empaque o bolsa que entregue a sus clientes. Todo esto dará la impresión de que su tienda es parte de una cadena más grande.

10 FORMAS EN QUE SU NEGOCIO PUEDE COMPETIR CON GRANDES MINIMARKETS

Si va a competir con empresas más grandes en sus términos, debe pensar y actuar con rapidez. Aquí hay diez consejos para guiarte:

  • Sea ágil al responder a sus clientes las empresas más pequeñas pueden moverse más rápido que las grandes cuando cambian las condiciones del mercado. Mantenga un registro cuidadoso de los intereses y preferencias de sus clientes y podrá anticipar sus requisitos. También puede aprovechar estas relaciones para consultar a los clientes actuales y potenciales de forma periódica. Solicite sus comentarios sobre su producto o servicio, tienda y sitio web.
  • No reduzca sus precios Competir en precio con los grandes jugadores suele ser una mala idea. Las economías de escala significan que las tiendas más grandes tienen más poder de compra que usted y pueden reducir los precios de sus proveedores.
  • Negociar con sus proveedores Es posible que no pueda bajar mucho sus precios, pero podría negociar otras ofertas. Por ejemplo, podría obtener una gama de productos en su tienda antes que los grandes minimarket. O puede tener algunas líneas de productos a medida para usted.
  • Sé diferente En algunos sectores minimarkets, es importante que te vean estable y predecible, pero en otros puedes divertirte un poco. Aproveche al máximo sus diferentes perspectivas, involucre a sus empleados, agregue notas laterales extravagantes en su material de marketing. Esto ayudará a la gente a recordar su negocio.
  • Ofrezca el toque personal Trate con sus clientes de forma individual: eso es algo que las grandes empresas no pueden hacer fácilmente. A nadie le gusta tratar con una entidad sin rostro, así que otorgue a su empresa una personalidad con la que los clientes quieran interactuar. Recompense a sus empleados por pensar creativamente sobre cómo servir mejor a los clientes.
  • Use la tecnología para mantener el control Hace unos años, habría sido difícil para una persona administrar las cuentas, el inventario y el punto de venta de un negocio minimarkets. Ahora es mucho más fácil, gracias al software basado en la nube al que se puede acceder desde su teléfono inteligente, computadora portátil o tableta en cualquier momento.
  • Sea socialmente responsable Sea consciente de la política de la codicia corporativa. Las grandes empresas tienen una reputación contaminada para muchas personas. La percepción es a menudo que ignoran las preocupaciones sobre el medio ambiente, la pobreza, la legislación fiscal y otras leyes. Cualquiera que sea la verdad detrás de esas creencias, pueden trabajar a su favor como una pequeña empresa.
  • Apelar a los consumidores con ética Las pequeñas empresas pueden atraer al gran y creciente sector del mercado que se preocupa por la sostenibilidad, la equidad y el comercio ético, al mismo tiempo que obtiene una ganancia. Piense en dónde compra los productos que vende y observe el etiquetado de productos que muestra a los clientes lo ético que es.
  • Obtenga el mejor personal El atractivo de las empresas más pequeñas también se aplica a los empleados, así que asegúrese de  contratar a personas apasionadas  por las pequeñas empresas. Muchas de las mentes jóvenes más brillantes quieren trabajar en un ambiente divertido, animado y desafiante. Eso es más probable que sea el caso en una pequeña empresa que en una grande.
  • Obtenga lo mejor de su personal Los empleados de las grandes empresas se guían por su carrera y salario: el éxito del negocio en sí es menos importante para ellos, aunque sigue siendo importante. El personal de las pequeñas empresas tiene mucha más influencia sobre el futuro de su compañía, si se lo permite. Piense en los planes de recompensa de los empleados y haga que su personal se involucre. Te recompensarán con trabajo duro, creatividad y buenas ideas.

Si se siente capaz de enfrentarse a los minimarkets más grandes en su propio juego, entonces no hay nada malo en intentarlo. El comercio electrónico sin duda ha facilitado que las empresas más pequeñas se comporten como las grandes.

Pero en estos días la honestidad podría ser la mejor política. No hay vergüenza en ser una pequeña empresa. De hecho, por razones que hemos discutido, muchos clientes prefieren tratar con empresas más pequeñas que con empresas más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Somos una empresa especializada en amoblamiento integral, publicidad y sistemas para minimarkets en todo el Perú.

Siguenos en:

Artículos Recientes

4 mayo, 2019

4 junio, 2019

3 octubre, 2019

10 octubre, 2019

8 octubre, 2019

11 agosto, 2019

¿TIENES ALGUNA DUDA?