📌¿Cómo Organizar mi tienda para mejorar las Ventas?
Probablemente estas buscando como aumentar y mejorar las ventas de tu tienda, ya sea que seas el gerente tratando de conseguir mayores ventas al mes o por otro lado estás empezando en el negocio minorista y eres dueño de tu propia tienda y necesitas saber cómo organizarla de forma adecuada para que tus ventas mejoren o crezcan de forma continua.
Este artículo es una guía práctica y sencilla para llevar a mejorar tus ventas de forma exponencial, organizando y mejorando tu tienda logrando de esta forma un crecimiento en tus ventas de forma diaria, mensual y anualmente. Por lo cual te mostraremos los mejores consejos y métodos para organizar tu tienda para mejorar tus ventas de forma fácil y sencilla.
5 Métodos Eficientes para organizar tu tiendas y mejorar tus Ventas
1. Organizar tus Mercancías
Esto aunque resulta muy obvio para muchos, es necesario explicar en vista de que muchos colocan los productos sin ningún orden por toda la tienda, generando en el cliente una sensación de confusión y hasta de molestia.
Por lo tanto crear un buen plan de organización es necesario, para que el cliente pueda recorrer toda la tienda sin ningún inconveniente, es por ello que un ejemplo sería colocar los productos básicos junto a otros productos de menor demanda pero más costosos de forma tal que la persona puede pasar de producto en producto sin relegar ninguna sección y por lo cual haber recorrido toda la tienda.
Cabe destacar que crear un movimiento natural del cliente por toda la tienda es y será un tema crucial para la tienda, en vista de que se podrá evitar las llamadas zonas muertas en la tienda, lugares por el cual rara vez pasa un cliente, dejando una parte de la mercadería pasar desapercibida, para que esto no pase una buena organización de las mercancías es fundamental.
2. Agregar Descripciones o Señalizaciones
Las señalizaciones son muy importantes para cualquier tienda que quiera aumentar sus ventas, ya sea para anunciar nuevos productos o descuentos, entre otra información relevante para el cliente, como señalar como se llama el área en el cual esta accediendo.
Para esto y muchas otras cosas más se debe siempre estar actualizando y modernizando las descripciones o señalizaciones en la tienda.
Este tipo de elementos agregados a la tienda, no solo ayudan a guiar o a orientar un poco al cliente, sino que también despierta su curiosidad por saber que conseguirá en dichas áreas o solamente se sentirán algo acogedor al saber que existen algunas indicaciones en la tienda, que son útiles para su experiencia de compra en la tienda, provocando con esto su deseo por comprar más o volver a dicho lugar.
3. Mantener la tienda Actualizada y Fresca cada día
Considere mantener en rotación todos los productos tal vez no todos los días, sino por lo menos una vez a la semana, esto crea la sensación en el cliente de que existen productos nuevos por ofrecer y moviliza su inventario, colocando los productos de la parte posterior al frente de las estanterías, conforme sea su movilización y compra en la tienda. Ver nuevos productos o rotar la mercancía de la tienda, puede generar el deseo de los clientes de volver a la tienda cada semana con el fin de saber sobre nuevos cambios o nuevos productos en la tienda.
Todo esto crea la ilusión en el comprador que la tienda cada vez llegan más y mejores productos, siendo esto un elemento de enganche para atraer la fidelidad del cliente y su compra constante en la tienda.
4. Considere los comportamientos y tráfico del cliente en el diseño de su tienda
Cuando piense en el diseño de la tienda y su distribución, debe de organizar eficientemente los pasillos, las rutas y accesorios de la tienda con el flujo de tráfico que realice el cliente en mente.
Para poder lograr y llegar a cabo todo esto es fundamental comprender, tres claves del comportamiento del cliente:
- Los clientes necesitan espacio persona cuando realizan sus compras, no les agrada estar tan cerca que rozan con la mercancía, igualmente no les gusta estar tan abarrotados o empujados hacía los productos.
- Los clientes compran y navegan por la forma en que conducen su auto. Eso significa que los clientes generalmente giran a la derecha cuando ingresan a una tienda.
- Todos los clientes o consumidores de una tienda al momento de entrar necesitan una zona de descompresión, esta zona es donde el cliente no está flanqueado por ningún producto sino que está completamente desconectado de la tienda.
5. Colocar artículos populares en la entrada pero de bajo costo
Puede impulsar a los clientes a hacer pequeñas compras y por lo tanto vender un poco más, para ello debe activar lo que los psicólogos llaman la mentalidad de compra, la cual dice que cuando una persona realiza una pequeña compra, es mucho más probable que deseen adquirir más productos.
Puede aprovechar este efecto en la persona colocando los productos más populares ante los clientes, pero a bajo precio en la entrada de la tienda.